> Fluidez | Medición de fluidez en polvos

PF 1 Powder Flow Tester

> Medidor de fluidez para polvos y granulados

 

> Altura ajustable

 

> Fácil de limpiar

 

> Temporizador integrado

 

> Componentes de cambio rápido

Fluidez para polvos y granulados

El medidor de fluidez en polvos PF 1 ha sido diseñado específicamente para pruebas estandarizadas en pleno cumplimiento con los requisitos de Farmacopea establecidos en USP <1174> y EP 2.9.36. Su diseño optimizado permite condiciones y métodos de prueba diferentes, pero fácilmente repetibles, para la caracterización de fluidez en polvos. El cambio de configuración es sencillo gracias a sus componentes de intercambio rápido que no requieren herramientas adicionales.

Configuraciones flexibles

El PF 1 se puede configurar para realizar diferentes tipos de pruebas de fluidez en polvos y permite variar las condiciones para cada tipo de prueba de una manera repetible. Cuando se equipa con una balanza analítica, el caudal se puede medir continuamente para detectar variaciones momentáneas del caudal.

Flujo a través de un orificio

Utilizar la configuración del cilindro es ideal para determinar el caudal de "polvo que se mueve sobre el polvo". Este método elimina el efecto del material de envase sobre los resultados de la prueba. Los discos con diferentes orificios permiten la variación del diámetro de apertura de flujo tal como se describe en USP.

 

Para simular el flujo de polvo que se mueve a lo largo de la pared de un contenedor o tolva en una situación de producción, también está disponible un embudo en forma de cono truncado (con 3 boquillas diferentes) para el PF1.

Angulo de reposo

La prueba "Angulo de reposo" permite evaluar las propiedades de flujo de los sólidos en base a la forma del cono. Al medir la altura del cono en una plataforma estandarizada, el ángulo de reposo (en grados) se puede calcular fácilmente para clasificar el polvo (por ejemplo, basado en la clasificación de rangos según Carr).

 

Para formar un cono simétrico en la plataforma, la altura del orificio a través de la cual pasa el polvo se puede fijar o variar a medida que se forma la pila.

<  Solicite información sobre el producto de su interés

Teléfono: (1) 202 26 32  |  Fax: (1) 203 87 52

<  Volver a: Pruebas físicas

>>  Brochure PDF

<  Solicite más información

<  Solicite más información

Ofertas

Política de manejo de información (PDF)

Teléfono: (1) 202 26 32  |  Fax: (1) 203 87 52

Calle 35A sur No. 26B 67  |  Barrio Bravo Páez, Bogotá D.C.  |  Colombia